Sobre el Festival

Figueres es MOU es un festival anual de danza y artes del movimiento que tiene como objetivo acercar estas disciplinas al público de las comarcas de Girona, fomentando la accesibilidad y la participación de la cultura a la ciudadanía.

Evento revulsivo para la danza y la cultura de la ciudad con una importante perspectiva comunitaria. Una herramienta para la expresión ciudadana; una herramienta para el movimiento y la transformación social y cultural.

Nacido en 2014, el festival lleva siete años acercando el lenguaje de la danza y el movimiento a la ciudadanía de Figueres a través de la programación de calidad, la formación, la sensibilización y el apoyo a diversos proyectos vinculados al mundo de la danza. A lo largo de todas estas ediciones, la ciudad de Figueres ha acogido artistas de países como Francia, Inglaterra, Alemania o Italia, entre otros, ofreciendo muestras de danza de todos los estilos, tanto a nivel nacional como internacional.

Este año celebramos la octava edición con artistas que mostrarán sus propuestas artísticas por diferentes espacios de la capital del Alt Empordà. El festival forma parte de la red nacional española de festivales de calle Red Acieloabierto, de la Plataforma d’Arts de Carrer de Catalunya, y cuenta con el sello de calidad E.F.F.E. (Europe for Festivales, Festivales for Europe).

Lo hacen posible:

El festival Figueres es Mou quiere agradecer a las siguientes entidades para hacer posible este evento, para creer en sus organizadores, y para ayudarles a promover la danza y la cultura por toda la ciudad de Figueres y sus alrededores.