Edición 2020

PROGRAMA

4 de Octubre

18:00h.

Plaça Josep Pla

Colectivo Glovo

Mapa

Mapas de otros cuerpos. Intercepta la línea. Sigue, estás dentro. No temas, la Naturaleza aborrece el vacío. Como olas del océano queriendo ser océano, así somos. Sigue. Sígueme. Yo te sigo.

4 de Octubre

18:00h.

Plaça Josep Pla

OSA + MUJIKA

Expectations will not kill you

Expectations will not kill you parte del sentimiento de fracaso que sufrimos cuando nuestros objetivos no se cumplen. Pero no es una pieza derrotista, al fin y al cabo, vivimos entre las expectativas frustradas y las nuevas ilusiones.

4 de Octubre

18:00h.

Plaça Josep Pla

Joan Català

Pelat

Ver y observar la artesania, Pelat, convina el movimiento, el teatro gestual, el circo y la danza de una manera innovadora y magistral.

9 de Octubre

19:30h.

Auditori Caputxins

Explica Dansa

Una Conferència Ballada

La nueva propuesta escénica de Toni Jodar se encuentra entre la conferencia y el espectáculo. Nos habla de la historia reciente y de las tendencias del presente mientras rememora a los maestros que han marcado sus experiencias profesionales.

9 de Octubre

22h.

La Cate

Levan Akin

Solo nos queda bailar

La vida de Merab da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso y a su vez, en su mayor objeto de deseo.

10 de Octubre

18·18:30·19h

Museu Empordà

Azucena Momo

Dones Ballen Dones

La pieza toma la exposición “Dones artistes de l’Alt Empordà” (1830-1939) como punto de partida y quiere provocar un cambio de perspectiva en el público: el espectador pasa a formar parte del espacio como objeto y de observador pasa a observado.

10 de Octubre

19:30h.

Plaça Josep Pla

Magí Serra y Anamaria Klajnscek

Cossoc

Cossoc cuestiona la frontera de lo privado y lo público. Qué compartimos y qué no, qué significa ocupar el espacio público exponiendo la vulnerabilidad. El espectador se encuentra, casi, en la posición de un voyeur.

10 de Octubre

19:30h.

Plaça Josep Pla

La Sala

Fight

La relación que el ser humano guarda con la lucha es primitiva. Esta ha estado presente desde el inicio de los tiempos. Desde LA SALA aprecian la lucha como un elemento fundamental en la vida en general y en la danza en particular.

10 de Octubre

19:30h.

Plaça Josep Pla

Antes Collado

¿A quién le importan las heridas cuando se está bailando? 1, 2, 3

Vivo una muerte viviente. Ante una existencia sin vigor, una y otra vez mis pies se movilizan para encarar el desastre. A ritmo de polka me bailo i lo acojo.

10 de Octubre

22:00h.

Esglesia Sant Pere

MUMUSIC CIRCUS

FLOU PAPAGAYO

Un atrevimiento espontaneo y necesario. Una imprudencia irremediable para dar pie al poema más puro y más sencillo … Flou Papagayo no es un espectáculo explicable, sencillamente es. Pasa. Y lo hacemos.

11 de Octubre

12:00h.

Parc de les Aigües

La Buena Compañia

La Bugada

La Bugada es una evocación de lo que sucedía en los lavaderos cuando las mujeres se reunían para hablar de sus asuntos. Un espacio público donde no solo se lavaba y aclaraba la ropa sucia…

11 de Octubre

18:00h.

Institut Ramon Muntanter

BrodasBros & Kukai Dantza

TOPA

Suena una música y cuatro jóvenes arrancan a bailar en una plaza cualquiera. Danza tradicional vasca y bailarines de hip hop unidos por su espacio vital: la calle.

11 de Octubre

18:00h.

Institut Ramon Muntanter

Cia INMOTUS

EL·LA

Partiendo de la figura de la geisha, EL-LA analiza distintas facetas en las cuales la sociedad masculina ha etiquetado a la energía femenina

11 de Octubre

19:00h.

Institut Ramon Muntanter

Vero Cendoya

La Partida

Fútbol y danza, dos mundos antagónicos, o no? La Partida es una reflexión sobre los valores sociales y los límites entre el deporte y el espectáculo.

4-11 de Octubre

La Cate

Petra Vlasman + Gràcia del Ruste

Remor

Remor quiere reivindicar el lavadero como espacio público histórico en el que las mujeres hacían un trabajo digno. Los lavaderos se convierten en escenarios de intervenciones performativas. Provocan reflexión y debate sobre la pérdida de espacios públicos, de compartir y del rol de la mujer y el hombre en la sociedad de antes y en la de ahora.

Horarios y Ubicaciones

#Culturasegura

Entre totes podem fer que el festival sigui un espai de trobada i segur on gaudir de la dansa i la cultura. Si us plau, respecteu les mesures de seguretat , el no compliment de les mateixes comportarà l’expulsió de l’espai. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD
mascareta

• Per accedir als espais de representació i durant tot el transcurs del festival, serà obligatori l’ús de mascareta.

mans

• Als accessos dels espais de representació hi hauran dispensadors de gel hidroalcohòlic a disposició del públic. 

distancia

• Cal fer reserva de seient  de manera anticipada i descarregar-la al mòbil per accedir a l’espai de representació. La reserva serà requerida a l’accés.

• En el cas d’impossibilitat de reservar entrada prèviament, es podrà anar directament a l’espai d’actuació i posar-se en la llista d’espera. 

• Cal arribar als espais de representació amb antelació, aconsellem un mínim de 20 minuts, per facilitar l’entrada esglaonada. 

• S’ocuparan els seients per ordre d’arribada. 

• L’aforament i la disposició dels seients compliran les distàncies de seguretat requerides. 

• L’accés i el desallotjament dels espais s’efectuarà de manera esglaonada i sota control del personal del festival per garantir la distància de seguretat en tot moment. 

• El programa de ma i la informació dels espectacles estarà únicament disponible en línia. En els espais de representació no es facilitarà cap programa de mà en format paper.

Si penses que pots tenir símptomes de la COVID-19 o has estat en contacte amb algú diagnosticat de virus, si us plau, queda’t a casa. 

L’organització es reserva el dret en qualsevol moment d’alterar, modificar o suspendre el programa del festival, si així ho aconsellen les institucions sanitàries o per inclemències meteorològiques.